logo-Abonos-agricolas

www.abonosconagricola.com

 

copyright© 2018

 

 

 

Cal Agrícola, Cal Dolomita, Roca Fosfórica, Yeso Agricola, Abonos Compostados, Orgánicos y Minerales.

releva1

ASESORIA TÉCNICA

palma2

Cal Dolomita : Conceptos básicos para la producción de cultivos.

La agricultura de hoy debe ser una agricultura sostenida. La creación y la manutención de la productividad del suelo a largo plazo es lo que
hace a la agricultura moderna sostenida. Los beneficios de un suelo de alta productividad incluyen: la protección ambiental, el uso eficiente de los insumos y una mayor utilidad. En aquellos suelos en donde la acidez limita el rendimiento del cultivo, la aplicación de cal agrícola es la mejor práctica de manejo (MPM o BMP por sus siglas en inglés).

DESCARGAR

descarga

Acidez y Encalado de los suelos

América Latina tiene una diversidad de suelos producto de la variedad de materiales parentales y condiciones ambientales sobre los cuales estos se desarrollaron. Una vasta área está cubierta por suelos tropicales típicos, sin embargo existen también suelos más jóvenes dominados por arcillas tipo 2:1 y suelos volcánicos derivados de cenizas y otros materiales volcánicos.

DESCARGAR

MITOS Y REALIDADES DE LAS CALES Y ENMIENDAS EN COLOMBIA

cal-dolomita

En las diferentes regiones agrícolas de Colombia es normal escuchar muchos mitos alrededor de las cales y enmiendas, tanto de los agricultores, como los empresarios y técnicos, entendiéndose por mito las creencias de una persona o comunidad la cual la considera como historia verdadera o puede ser también una cosa a la que se le atribuyen cualidad o excelencias que no tienen (RAE, 2001).

DESCARGAR