logo-Abonos-agricolas

www.abonosconagricola.com

 

copyright© 2018

 

 

 

Cal Agrícola, Cal Dolomita, Roca Fosfórica, Yeso Agricola, Abonos Compostados, Orgánicos y Minerales.

palmaafricanacolombia
cal-dolomita

CAL - DOLOMITA

GRADO AGRÍCOLA

cal-dolomita

Mejora las condiciones de acidez, disminuyendo iones H+. En cultivos de PALMA DE ACEITE aumenta la fijación de nitrógeno, se incrementa la disponiblidad de micronutrientes. Aumenta la disponibilidad de Calcio y magnesio para las plantas. Aumenta la estabilidad de los suelos, estimulando la actividad de los microorganismos benéficos del suelo. Aumenta el ritmo de mineralizacipon d ela materia orgánica, con el consiguiente aumento de la disponibilidad de Nitrógeno. En la palma de aceite, elimina la acidez del suelo ya que elimina el aluminio. Cultivos: Acelera la descomposición de la sustancia orgánica y la liberación de los nutrientes, aumenta la disponibilidad de fósforo existente en el suelo.

Dolomita

ANALISIS LABORATORIO AGRILAB

Es una enmienda por excelencia para corregir la acidez del suelo. Dada el alto porcentaje calcio y magnesio neutraliza el aluminio tóxico y sube el PH a niveles favorables para el cultivo. El producto es 100% natural, la DOLOMTA HUILA empieza a reducir la acidez del suelo y tiene un efecto residual de aproximadamente 1 año.

 

CULTIVOS EN LOS QUE SE HA IMPLEMENTADO CON ÉXITO EL PRODUCTO

Aguacate, Cítricos Algodón, Arroz, Café, Banano, Palma africana, Piña, Pastos, Sorgo, Papa, Frutas
Flores, Hortalizas, caña de azúcar, Fresa, Mora, Caña de Azúcar;  tubérculos y  verduras.


FORMA DE APLICACIÓN EN TIERRA ARADA:

El método óptimo de aplicación es incorporar la cal en los primeros 15-20 cm del suelo utilizando un método de incorporación como el arado o la rastra.

EN CULTIVOS PERENENES:

En los cultivos ya establecidos, la cal Dolomita se aplica en la superficie del plato del árbol. Normalmente el suelo en el sitio de fertilización suele ser más ácido debido al efecto residual de los fertilizantes nitrogenados, por lo que la aplicación de cal Dolomita en este sitio es una medida eficaz. Se hace al voleo.

ANTES DE SEMBRAR LA PLANTA:  

Resulta práctico incorporar un poco de cal en el hoyo de siembra antes de poner la planta y otro poco en la rodaja

CANTIDAD DE CAL DOLOMITA POR HECTÁREA: Las cantidades varían entre 1 y 5 toneladas por hectárea dependiendo del análisis de suelos. Cuando no existen análisis de suelos, se suele utilizar 3 toneladas como cantidad estándar.

 

 

 

  Escribanos

WhatsApp / Celular 313 3334370.

mail: insuagrocol@gmail.com