logo-Abonos-agricolas

www.abonosconagricola.com

 

copyright© 2018

 

 

 

Cal Agrícola, Cal Dolomita, Roca Fosfórica, Yeso Agricola, Abonos Compostados, Orgánicos y Minerales.

FRESA-11
roca-fosforica

ROCA FOSFÓRICA

HUILA

 

roca-fosforica

Se muele en una granulometría de 90% pasando por un tamiz NO. 100. La molienda fina es un factor determinante para una mayor efectividad, ya que a menos tamaño de la partícula habrá mayor área de contacto con el medio ácido del suelo, y la reacción del fósforo se hace más eficaz y rápida. es extraida de yacimientos de Tesalia en el Huila. El Fósforo es un elemento clave en la vida de las plantas. Es constituyente de Ácidos Nucleícos, Fosfolípidos, Vitaminas y además es indispensable en los procesos donde hay transformaciones de energía.

fosfrica

ANALISIS LABORATORIO AGRILAB

Es una enmienda cuyo elemento primordial es el fósforo qué actúa como fertilizante. Poseé además calcio que corrige la acidez del suelo. El fósforo posee ácidos nucleicos y fosfolípidos indispensables en los procesos donde hay transformación de energía. La asimilación de sus componentes es lenta; lo que le permite a la planta tomar las dosis correctas de acuerdo con sus necesidades. 
 

1. Actúa como fertilizante: Fósforo y calcio
2. Neutraliza suelos ácidos
3. Estimula el desarrollo de la raíz
4. Interviene en la formación de los órganos de reproducción
5. acelera la maduración de los frutos.

 

 CULTIVOS EN LOS QUE SE HA IMPLEMENTADO CON ÉXITO EL PRODUCTO

Aguacate, Cítricos Algodón, Arroz, Café, Banano, Palma africana, Piña, Pastos, Sorgo, Papa, Frutas
Flores, Hortalizas, caña de azúcar, Fresa, Mora, Caña de Azúcar;  tubérculos y  verduras.


FORMA DE APLICACIÓN

EN TIERRA ARADA: El método óptimo de aplicación es incorporar la Fosforita en los primeros 15-20 cm del suelo utilizando un método de incorporación como el arado o la rastra.
EN CULTIVOS PERENENES: En los cultivos ya establecidos, la Fosforita se aplica en la superficie del plato del árbol. Normalmente el suelo en el sitio de fertilización suele ser más ácido debido al efecto residual de los fertilizantes nitrogenados, por lo que la aplicación de Fosforita en este sitio es una medida eficaz y se  hace al voleo.

 

ÉPOCA DE APLICACIÓN DE LA FOSOFORITA

La FOSFORITA; requiere humedad para poder reaccionar, la época más apropiada para aplicarla es a principio de las lluvias o un poco antes. Sin embargo, no hay limitaciones en cuanto a la época de aplicación, siempre y cuando haya humedad en el suelo y que no coincida con el ciclo de fertilización del cultivo.

Se debe aplicar una enmienda con un tiempo de 1-3 meses antes de la fecha de siembra o fertilización, con el fin de incorporarlo y darle tiempo para que la enmienda reaccione y equilibre el suelo mejorando sus condiciones químicas. 

  Escribanos

WhatsApp / Celular 313 3334370.

mail: insuagrocol@gmail.com