logo-Abonos-agricolas

www.abonosconagricola.com

 

copyright© 2018

 

 

 

Cal Agrícola, Cal Dolomita, Roca Fosfórica, Yeso Agricola, Abonos Compostados, Orgánicos y Minerales.

sembrar-maiz
yeso-agricola
yeso-agricola

YESO AGRÍCOLA

GUAJÍRA

 

Es fuente de Calcio y Azufre, utilizando como enmienda y fertilizante para los diferentes cultivos. Su alto contenido de azufre, es importante en la formación de proteinas y la produccion de semillas. Disminuye el aluminio intercambiable en los suelos ácidos ayudando a la disponibilidad de nutrientes. Ayuda a la recuperación de los suelos sódicos y salino - Sódicos.

Agrcola

ANALISIS LABORATORIO AGRILAB

Facilita la penetración del agua, los nutrientes y el oxígeno. Esta cualidad sumada a los efectos benéficos permite el rápido DESARROLLO DEL SISTEMA RADICULAR de la planta. 

La presencia del AZUFRE;  fortalece a las plantas para protegerse contra condiciones ambientales desfavorables y el ataque de plagas y enfermedades. Es el más soluble de todas las enmiendas. Dado su alta solubilidad, alcanza rápidamente el subsuelo y las raíces.


1. Recupera tierras con altos contenidos de sodio.
2. Disminuye el nivel de aluminio tóxico.
3. Mejora el sistema radicular de las plantas.
4. Se utiliza como fertilizante: es fuente eficiente de azufre, calcio y silicio. 
5. Beneficia las tierras encharcadas o con alto contenido de arcillas, mejorando su estructura, facilitando y aumentando la penetración del agua, los nutrientes y el oxígeno. 
6. Disminuye la escorrentía y la erosión.
7. A un costo muy bajo el yeso estimula las actividades de los microorganismos en la tierra, los cuales ayudan a acondicionar el estiércol y los fertilizantes para que las plantas los puedan asimilar. 

 

FORMA DE APLICACIÓN

Al igual que la mayoría de las enmiendas naturales, el YESO AGRÍCOLA GUAJIRA; se aplica al voleo en terrenos antes de la siembra y en el momento de la siembra se aplica al hueco y se revuelve con la tierra. En cultivos perennes se aplica en torno al plato de la planta.
 

ÉPOCA DE APLICACIÓN DEL YESO AGRÍCOLA

El YESO AGRÍCOLA GUAJIRA:  requiere humedad para poder reaccionar, la época más apropiada para aplicarla es a principio de las lluvias o un poco antes. Sin embargo, no hay limitaciones en cuanto a la época de aplicación, siempre y cuando haya humedad en el suelo y que no coincida con el ciclo de fertilización del cultivo.

CANTIDAD DE YESO AGRÍCOLA POR HECTÁREA

Las cantidades varían entre 2 y 4 toneladas por hectárea dependiendo del análisis de suelos. Cuando no existen análisis de suelos, se suele utilizar 2 toneladas como cantidad estándar. 

  Escribanos

WhatsApp / Celular 313 3334370.

mail: insuagrocol@gmail.com